miércoles, 10 de marzo de 2010

Perú, 8 de marzo: Mujeres indígenas marcharon y entregaron Decreto de Urgencia


Por el Día Internacional de la Mujer, lideresas indígenas, campesinas, andinas y amazónicas de las organizaciones nacionales más representativas, marcharon por las principales calles de Lima y entregaron “Decreto de Urgencia de las Mujeres Indígenas del Perú” a las representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES y del Congreso de la República.



La señora Norma Añaños Castilla, Viceministra del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) recepcionó el documento presentado por las lideresas indígenas andinas y amazónicas; Teresita Antazú de AIDESEP y Marcelina Quispe de CNA.





La doctora Rosario Sasieta, Congresista de la República y representante de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso de la República también recibió el Decreto de Urgencia entregado por Teresita Antazú.



Por otro lado, la Congresista Hilaria Supa Huaman, acompañó a las lideresas indígenas y campesinas en la Ceremonia ancestral andino-amazónica en honor al espíritu femenino más bondadoso del universo, nuestra Madre Tierra.


Congresista ofrenda su kintur de hojas de coca a los Apus y Pachamama.El Decreto de Urgencia de las Mujeres Indígenas de Perú exige el respeto del territorio y bienes naturales, la participación política de la mujer indígena, el respeto a la identidad y fomento de una educación indígena, y el cese de todo tipo de violencia hacia las mujeres indígenas.


Derechos de las Mujeres y de los Pueblos Indígenas Ahora

¡Por nuestra Madre Tierra!

¡Mujeres indígenas y campesinas unidas!




La jornada fue autoconvocada por mujeres indígenas y campesinas de las principales organizaciones sociales peruanas: AIDESEP, CONCAMI, CCP, CNA, ONAMIAP




Acompañaron: Ayllus y Panakas, Nugkui y GIM PERU.

1 comentario:

Shulla dijo...

Que orgullo, compartir con mujeres como Teresa y cada una de las compañeras que se encuentran en estos momentos luchando por el respeto a su identidad, ciudadania y de su territorio.
Muy buenas fotos !
Aqui, allá sigamos cantando que nuestras voces se unan para decir Basta de impunidad!!