martes, 16 de marzo de 2010

21 de marzo. RACISMO ES VIOLENCIA, CASTIGUEMOS LOS CRÍMENES DE ODIO


21 de marzo:
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
50 años de la masacre de Shaperville, Sudáfrica 1960-2010
En la Plaza San Martín desde las 12:00 del medio día
este domingo 21 de marzo
Intervención Callejera
¡Recuperemos los espacios públicos!
¡Participa!
Visítanos en:

1 comentario:

LatinLovedLuis dijo...

Yo soy un Graduado en Ciencias de la Comunicación, tengo cabello castaño (rubio de niño), ojos verdes y piel de un matiz ligeramente más oscuro trigueño variado del blanco, dicen por ahí que de diferente pelaje -tuve un bisabuelo de Portugal; desde la adolescencia tuve que enfrentar gente loca y muy agresiva, no perdonaron tales diferenciaciones de tonalidad de piel al parecer; sin embargo, el caso más escandaloso sucedió en la Universidad particular de Lima. Ingresé a la Escuela de Cine y TV. a los 19 años, en la mitad de la carrera ya hacían guerra sucia desquitándose con algunos grupos de alumnos, lo que al Rector, Dr. Antonio Pinilla Sánchez Concha )QEPD) y su grupo de poder con los Miro Quesada les hacía el gobierno militar de entonces -fines de los 70s; que después de la experiencia nacional del fascismo y mega corrupción de los 90s, además de representar una derecha barbárica, recalcitrante y muy radical, la experiencia socialista y de una izquierda moderada y responsable de nuestras egregias fuerzas armadas peruanas, no era como la derecha recalcitrante ha difundido muy errada y malintencionadamente hasta hoy en día.
El caso es que mediante una Resolución Rectoral, Antonio Pinilla "prohibió" a los alumnos que hacíamos traslado interno de la Escuela de Cine a Ciencias de la Comunicación que pudiéramos elegir las especialidades de Periodismo o de Publicidad & Relaciones Públicas, sólo podríamos elegir la de Cine, Radio y TV. que el Dr. Alejandro Miro Quesada decía: "Eso es peor que Periodismo".
Todo indica que la U. de Lima era la fuente exclusiva de enriquecimiento sin medida del grupo Pinilla, además de tener una posición politiquera mediocre y destructiva de la educación superior peruana.
Si A. Pinilla fue ministro de Trabajo y asuntos indígenas del gobierno de Manuel Prado Ugarteche, hijo del TRAIDOR, ladrón y desertor general Mariano Ignacio Prado Ochoa en la guerra del Pacífico, representantes de la oligarquía, el Imperio Económico de los Prado y la derecha que traicionan al país; también fue hijo de un Cónsul español entre 1919-1939, lo que refleja algo de la Leyenda negra del colonialismo español ya sea mediante expresiones muy agresivas contra otras culturas en el Perú, una codicia y voracidad extremas o un racismo sin precedentes, etc.
Puntualizando, el tiranuelo "Virrey" Pinilla y su grupo de poder, nunca repararon el gran daño y grave perjuicio ocasionado a los jóvenes estudiantes que nunca imaginamos los atropellos, injusticias y barbaridades que nos tocaría padecer. Empero, nada que ver con quienes traicionaron al país una vez. Muchas gracias.