miércoles, 10 de marzo de 2010

Ciclo de Video-Conferencias contra Racismo


Ciclo de Video-Forum: “No es ficción, es racismo”
Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia.


La Organización de las Naciones Unidas celebra cada 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, recordando la masacre Sharpeville, (Sudáfrica ese día en el año 1960, cuando la policía disparó contra una manifestación pacífica en protesta contra el apartheid. Este día nos recuerda la necesidad mundial de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas de intolerancia.

En el marco de esta fecha, Grupo Impulsor contra el Racismo y otras formas de Discriminación, GIM PERÚ desea compartir algunas reflexiones a partir de un pequeño ciclo de cuatro películas durante el mes de marzo, que nos muestran cómo el racismo afecta nuestras vidas diariamente.

Es así que en corrdinación con el Instituto Tecnológico Privado María Elena Moyano – ISMEM, así como otras organizaciones de activistas como Magenta, Makungu para el desarrollo, Aidesep, y la Coordinadora Contra la Impunidad – CCI ofrecemos el siguiente ciclo para reflexionar en conjunto el racismo y su vinculación con diversas problemáticas:


SÁBADO 06 DE MARZO: Racismo y Mujer: “La Teta Asustada”
Vísperas de conmemorarse el día de la mujer, ofrecemos esta película donde podremos debatir acerca de la doble vulneración que sufren las mujeres por su condición de género y étnica, especialmente en situaciones de conflicto y violencia sexual.

Comentarios: Karin Anchelia (GIM PERU) y Christian Guzmán (Magenta)


SÁBADO 13 DE MARZO: Racismo y Afrodescendientes: "El Gran Debate"
Adentrándonos en el tema de racismo, ofrecemos una película basada en hechos históricos, que nos permitirá compartir argumentos contra el racismo y la lucha por la igualdad.
Comentarios: Vanessa Verástegui (GIM PERU) y Owan Lay (Makungu para el desarrollo)


SÁBADO 20 DE MARZO: Racismo, Pueblos Originarios y Territorio: "Avatar"
Días previos a la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial, analizaremos temas que nos tocan como peruanos: los derechos de los pueblos originarios.
Comentarios: Karin Anchelia (GIM PERU) y Aidesep.


SÁBADO 27 DE MARZO: Racismo y Violencia Política: "Paloma de papel"
Cerrando el ciclo, y vísperas de conmemorarse un año de la sentencia a Fujimori por crímenes de lesa humanidad, y 18 años del golpe de estado del 5 de abril, deseamos reflexionar sobre el papel del racismo en la violencia política que sufrió nuestro país.
Comentarios: Candelaria Ríos (GIM PERU) y CCI.



Lugar: ISMEM - Centro de Comunicaciones de Villa El Salvador:
Av César Vallejo s/n, Sector 2, Grupo 15, al costado del Municipio de V. El Salvador

Horario: 6:00pm a 9:00pm.


INGRESO LIBRE

No hay comentarios: