miércoles, 17 de junio de 2009

Vigilia por Nuestra Madre Selva

Pese al anuncio de la derogatoria de dos de los decretos inconstitucionales, aún nos queda un largo camino que recorrer por la protección de nuestra amazonía.
Además, el enfrentamiento fraticida en que nos envolvió a todos el gobierno actual, tiene algunos saldos por los que debemos permanecer vigilantes:
  • Atención a los heridos de ambas partes,
  • Liberación de nuestros hermanos amazónicos detenidos,
  • Registro y búsqueda de nuestros hermanos desaparecidos,
  • Suspensión de sanción a congresistas indígenas injustamente suspendidos,
  • Investigación, juicio y sanción a los responsables de los hechos de Bagua.
Por ello, nos convocamos a la Vigilia este Jueves 18 de Junio
a partir de las 6:30pm. en la Piedra de Taulichuco
(pasaje Santa Rosa/al costado de la Municipalidad Metropolitana)
POR NUESTRA VIDA, POR NUESTRA DIGNIDAD, POR NUESTRAS TIERRAS
LA SELVA ES NUESTRA
SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA
VIGILIA POR NUESTRA MADRE SELVA
Taita Inti, Mama Quilla, Pachamama, Mama Qocha, Coca MamaWiraqocha, Wayra Tawa, Yakumama, Rimaq Mayu, PachacamacApu Rimaq, Apu Misti, Apu SalkantayWillkanina, Willakamayu, WillKawayra, WillkapucunaSutimkunapi Pachacuti, Taulichusko, Caxa Paxa, Tupac Amaru I, Juan Choccne, Tupac Amaru II, Atusparia, Bartolina Sisa, Micaela Bastidas, Ñusta Asarpay, AtuspariaJilatanakas, Kuyakanas, ñañaykuna, turiykuna, panikuna, waujekuna llactamasiykuna

La vida de los hermanos nativos de la selva está indisolublemente unida a su tierra, a sus ríos, a sus animales y a sus bosques, ya que todos ellos forman parte de su vida, de su existencia. Al ser la madrecita selva el lugar donde habitan y descansan sus ancestros, la protección de dichos territorios resulta necesariamente vital para la propia existencia de estos pueblos originarios.

De ahí que los decretos legislativos que promulgó el Ejecutivo han causado el levantamiento de nuestros hermanos nativos de la selva, pues al autorizar estas normas el despojo de sus tierras ellos han visto peligrar su propia existencia, así también de la amazonía y de todo lo que forma parte de ella.

En la actualidad, nuestra pachama está enferma, muestra de ello es la destrucción constante de nuestra amazonía y a fin de poder contribuir con parte de su restablecimiento y apoyar espiritualmente a nuestros hermanos amazónicos que se encuentran en pie de lucha por proteger a la madrecita selva; El Grupo Parlamentario Indígena del Congreso de la Repùblica y la Coordinadora de Ayllus y Panakas los invita a participar en la “VIGILIA DEFENSA DE LA MADRE SELVA ”

En la vigilia que realizaremos también pediremos por nuestros hermanos caídos en Bagua, tanto nativos como civiles y policías; así también por la derogatoria de los decretos legislativos inconstitucionales y por la restitución de los hermanos y hermanas congresistas suspendidos injustamente de sus labores parlamentarias.

La presente vigilia se realizará en la Piedra de Taulichuco (pasaje Santa Rosa/al costado de la Municipalidad Metropolitana), el jueves 18 de junio de 2009 a horas 6:30 p.m.

Con el ruego de difundir la presente convocatoria, agradecemos por anticipado su presencia en esta trascendental ceremonia para Nuestra Madre Selva.


Organiza: COORDINADORA DE AYLLUS Y PANAKAS

Informes: 3117510
aacostupa@congreso.gob.pe ; jajoroga@gmail.com

Nota: Se solicita a las personas como organizaciones participantes portar solamente wifalas y unanchas, asimismo no hacer arengas de ningún tipo político-partidario. Por otro lado, a efecto de realizar la vigilia y compartir lo mejor de nosotros con nuestros ancestros, hermanos y hermanas, llevar coquita, chicha de jora, sisaya, flores, velas y entre otros elementos nuestros.

No hay comentarios: