martes, 9 de junio de 2009

No son ciudadanos de primera. Artículo de Roberto Rojas Dávila


NO SON CIUDADANOS DE PRIMERA CLASE

Por: Roberto Rojas Dávila

“Ya está bueno, estas personas (los indígenas) no tienen corona, *no son ciudadanos de primera clase* que puedan decirnos 400 mil nativos a 28 millones de peruanos tú no tienes derecho de venir por aquí, de ninguna manera, eso es un error gravísimo y quien piense de esa manera quiere llevarnos a la irracionalidad y al retroceso primitivo.

Ya llegó el momento de abrir las carreteras y abrir los ríos y asumir las responsabilidades cada uno de los ministros, para eso se nos ha nombrado, para eso se nos ha elegido, no para lavarnos las manos y decir: *para que no haya ningún herido miro para otro lado y mientras tanto nos quedamos sin gas y sin petróleo, ¿eso quieren? ".


Estas palabras no son de Mussolini ni de Hitler, son palabras del Presidente del Perú, Alan García Pérez, además líder del Partido Alianza Popular Revolucionaria Americana -APRA. Cuyo fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, planteo su pensamiento en su libro EL APRA Y EL ANTIMPERIALISMO.

Este "Presidente" tiene frases como "Los ambientalistas quieren que no toquemos a la selva amazónica, pero quién les ha dicho que a las vírgenes no se les toca, jajaja".

Estas frases y otras más, son expresadas abiertamente en canales de televisión por un
"demócrata". Tenemos un "gobierno" que no respeta los derechos humanos ni sus obligaciones internacionales y a las personas que piden el cumplimiento de estos los acusa de "caviares" e "izquierdistas" por pedir el cumplimiento de una OBLIGACIÓN INTERNACIONAL DEL ESTADO PERUANO.

Sus acciones no hacen más que fomentar más violencia y ser el culpable por su incapacidad y racismo, del derramamiento de sangre de policías e indígenas.

Malcom X dijo: "Normalmente cuando las personas están tristes no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas".

Pues si no nos indignamos, no podremos cambiar las cosas, si nos parece bien que se siga derramando más sangre en nombre del establecimiento del "orden y desarrollo del país" no podremos ser NUNCA un país siempre seremos un remedo de país donde los interés de unos pocos ("los ciudadanos de primera clase") se imponen sobre los millones de personas que viven en este territorio.

Les invoco a tomar consciencia sobre la dignidad de la personas y sobre el cumplimiento de sus derechos humanos y sus derechos colectivos, estos no son ningún regalo ni privilegio son OBLIGACIONES INTERNACIONALES DEL ESTADO PERUANO.




(*) Roberto Rojas Dávila es abogado egresado de la PUCP,
especializado en temas de derechos humanos, racismo y pueblos afroperuanos.

No hay comentarios: