lunes, 8 de junio de 2009

Párroco de Bagua Grande advierte existe una fosa de cadáveres de nativos

Reproducimos información de: http://www.rpp.com.pe/2009-06-08-parroco-de-bagua-grande-advierte-existe-una-fosa-de-cadaveres-de-nativos-noticia_186647.html


Párroco de Bagua Grande advierte existe una fosa de cadáveres de nativos
El sacerdote Casinaldo Ramos precisó que han empadronado a 700 nativos, los mismos que serán llevados a sus respectivas comunidades porque ellos sienten ´mucho temor a la policía´.


El sacerdote Casinaldo Ramos, párroco de Santiago Apóstol, informó que en la zona de El Reposo hay una fosa con cadáveres de nativos. Asimismo, precisó que se ha empadronado a 700 indígenas en Bagua Grande, los mismos que serán trasladados a sus respectivas comunidades.
El religioso de la Arquidiócesis de Chachapoyas dijo a RPP que la lista de empadronados sería mayor, y que la Iglesia ha decidido hacer esta labor porque los nativos tienen "mucho temor a la policía" y temen ser atacados por los efectivos del orden. Detalló que el censo se viene realizando en colaboración conjunta con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, ya que hay un número indeterminado de nativos que se encuentran refugiados en sus casas y en los montes. Explicó que la Fiscalía les informó de la existencia de una fosa con cadáveres de pobladores amazónicos. El número de cuerpos es indeterminado, señaló.

No hay comentarios: