viernes, 12 de junio de 2009

SUSPENSION ANTIDEMOCRÁTICA Y RACISTA

El GIM PERU expresa su solidaridad con las Hermanas Congresitas Hilaria Supa y María Sumire, así como con sus otros colegas de bancada Juana Huancahuari, Nancy Obregón, Cayo Galindo, Yaneth Cajahuanca y Rafael Vasquez, quienes han sido suspendidos en sus funciones por realizar un plantón en apoyo a la lucha amazónica.
La medida se opone a la democracia, en tanto se está dejando sin representación a un importante sector de la población que decidió votar por estos siete congresistas. En un momento en el que se van a necesitar tomar decisiones importantes desde el Poder Legislativo, la suspensión puede inclinar la balanza de la votación sobre temas que afecten a los grupos indígenas que ellos representan.
Es de extrañar también, que habiendo partipado en el plantón otros once congresitas de la misma bancada, estos no hayan sido suspendidos (http://www.larepublica.pe/bagua-masacre/12/06/2009/suspenden-7-congresistas-nacionalistas). Y que justamente quienes han sido sancionados sean quienes tienen una más clara ascendencia indígena como las hermanas Hilaria Supa y María Sumire. Esto reafirma un criterio racista en la aplicación diferenciada de la sanción, sea hacia las propias congresistas, como a quienes representan.
Valoramos y respaldamos la coherencia de las medidas tomadas por las congresistas suspendidas, y confiamos que finalmente triunfará la democracia y el respeto por los pueblos indígenas.

LA SELVA ES NUESTRA
SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA
PARO NACIONAL 8 DE JULIO

No hay comentarios: