jueves, 19 de junio de 2008

Campaña contra la discriminación en la Municipalidad de Miraflores


CICLISTAS DETENIDOS
Y PRESENTADOS COMO BANDA DELICTIVA
¡SIN PRUEBAS!
… tú puedes ser la próxima víctima de la discriminación…

Desde hace algunos meses, venimos siendo testigos de reiterados hechos y políticas discriminatorias en el distrito de Miraflores, todo ello, promovido por autoridades públicas, como el Sr. Manuel Masías Oyanguren, ex Regidor Provincial de Lima (1995), ex Congresista de la República (1999–2001) y actual Alcalde de Miraflores. A todas luces, una autoridad pública con mucha experiencia y trayectoria política en nuestro país, quién con sus conductas racistas, contribuye a la polarización de nuestra sociedad, y a la marginación de los sectores sociales de nuestro país.

Abraham Nina Márquez, Jorge Chávez Cárdenas, Daniel Távara Cárdenas y César Cavero Saavedra, son jóvenes deportistas de San Juan de Lurigancho, que fueron detenidos injustamente, agredidos y difamados al ser presentados a los medios de comunicación como delincuentes. Después de una investigación seria se comprobó su total inocencia.

¿Por qué si eran inocentes fueron detenidos?
La única explicación que encuentran los agraviados y que es evidente a todas luces, es por el estereotipo racial, es decir porque su color de piel y su apariencia no son tolerables en el Centro Comercial Larcomar y responden al "perfil" de delincuente que es válido para muchos policías como la técnica Zapata.

Ante estos hechos, consideramos IMPRECINDIBLE las DISCULPAS PÚBLICAS del Sr. Manuel Masias Oyanguren, Alcalde de Miraflores y de Luis Flores, Coronel de la Policía Nacional - Jefe Distrital de Miraflores, por haber atentado contra la DIGNIDAD de los jóvenes deportistas de San Juan de Lurigancho al presentarlos públicamente en conferencia de prensa como una banda de delincuentes llamándolos, sin reparo alguno: "Los Malditos de Larcomar", a pesar que las investigaciones no habían concluido.

Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos; sin embargo, los jóvenes deportistas fueron victimas del racismo y la discriminación, afectando su dignidad, autoestima, la de sus familias y su barrio.

La dignidad de los jóvenes fue pisoteada y el Alcalde se niega a pedir disculpas públicas.

Hoy fueron ellos las victimas del racismo y la discriminación, mañana puede ser tu amigo/a, tu hermano/a, tu hijo/a o hasta tú mismo. No esperemos que ese momento llegue.



Acabemos con el Racismo en el Perú, porque… el
RACISMO MATA



CER - Coalición para la Eliminación del Racismo
(El GIM PERU es miembro fundador de CER)



Ver reportajes sobre el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=MbDq1dM4aE4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=eA1pFbZRQRM
http://www.youtube.com/watch?v=XSpGFzI5eBw


*******************************

ÚNETE A NUESTRA CAMPAÑA

Envía una carta al alcalde de Miraflores solidarizándote con los jóvenes deportistas de San Juan de Lurigancho y pidiendo las disculpas públicas del alcalde.

Por correo electrónico (modelo adjunto abajo):
Manuel Masías- Alcalde de Miraflores:
mmasias@miraflores.gob.pe
Con copia a:
CER:
cerperu@gmail.com

Otros contactos de la Municipalidad:
Carlos Asmat – Gerente Municipal:
casmat@miraflores.gob.pe
Javier Beuzeville – Gerente de Imagen Institucional: jbeuzeville@miraflores.gob.pe
Luis Belleza – Secretario General: lbelleza@miraflores.gob.pe
Con copia a:
CER:
cerperu@gmail.com

Por CORREO POSTAL:
Municipalidad de Miraflores: Av. Larco Nº 400 – Miraflores

Por FAX:
Nº de fax de la Municipalidad de Miraflores: 4440165

Por Teléfono:
Llamar al: 444 0540
Anexos 136 (Gerencia Municipal)
130 (Secretaría General)

Vecino de Miraflores:
Ingresa a
http://www.miraflores.gob.pe y escríbele directamente al alcalde entrando a "Contáctenos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa, no podrian traducir la carta al ingles, varios amigos que han visitado Lima estarian gustosos en enviarlas al alcalde y como es cuestion de imagen turistica creo que seria muy efectivo.
Saludos