jueves, 19 de junio de 2008

Modelo de Carta para Alcalde Masias

Lima, junio de 2008
Señor:
Manuel Alejandro Masías Oyanguren
Alcalde de Miraflores
Presente.-
Asunto: Solicitamos disculpas públicas.
Por la presente:
Me dirijo a usted para manifestar mi preocupación, debido al reciente caso de los jóvenes Abraham Nina Márquez, Jorge Chávez Cárdenas, Daniel Távara Cárdenas y César Cavero Saavedra, jóvenes deportistas de San Juan de Lurigancho, que fueron víctimas de una actitud racista en su jurisdicción.
Considero injusta la forma en que los jóvenes fueron violentados y humillados públicamente, al ser detenidos de manera arbitraria y violenta, sin que la policía tenga pruebas de algún delito cometido por ellos, para después ser presentados ante la prensa y ante los ojos del mundo, como integrantes de una banda de peligrosos delincuentes llamados: 'Los Malditos de Larcomar”.
Si bien, el error directo fue cometido por los efectivos de la Policía Nacional a cargo del operativo, sabemos que esta institución ya ha tomado las medidas correctivas pertinentes, y han removido a los oficiales Ángel Paz Sifuentes y Juan Izquierdo Granda, además, han suspendido a la suboficial técnica Cathy Zapata Prieto por afirmar que las características físicas de los ciclistas coincidían con los ladrones de una peligrosa banda que perpetraba robos a bordo de motocicletas.
Sin embargo, lo que merecen estos jóvenes por el agravio contra su dignidad y sus derechos humanos es:
Una disculpa pública en conferencia de prensa semejante a aquella en la que se les acusó de delincuentes y que sea organizada por usted señor Alcalde.
Una reparación simbólica, conforme a lo que ellos consideren pertinente, por haber dañado su imagen personal, haber perjudicado el buen nombre de sus familias y afectado su honor a nivel nacional.
Sólo de esta forma, con las DISCULPAS PUBLICAS de vuestra parte, los jóvenes victimas del racismo en su distrito serán compensados de alguna manera.
Espero que actúe prontamente y subsane este acto racista, dando muestras de humildad y sensatez al admitir el error que cometió al presentar en conferencia de prensa jóvenes inocentes como viles delincuentes sin tener las pruebas de algún delito cometido por ellos.
No olvidamos, tampoco, otros actos discriminatorios de su parte, como el cierre de la discoteca gay Downtown y la actitud prepotente y despectiva frente a los hechos ocurridos en el caso del Mercado Municipal ubicado en Surquillo.
Esperamos que pueda revertir la imagen que se esta ganando como una persona intolerantes y discriminadora.
Atentamente.
Firma: ……………….……..
Nombres y Apellidos: …………...…………
DNI: ……………………...

No hay comentarios: