viernes, 17 de abril de 2009

GIM PERU saluda acción "Bésate sin Starbucks"

Con el lema "No nos vendemos por un beso" la tarde del miércoles 15, un grupo de activistas GLBT se manifestaron frente al local de Starbucks en Miraflores, protestando por las prácticas de violación de derechos laborales de esta cadena transnacional.

Días antes habían recibido la convocatoria de esta empresa invitando a gays y lesbianas a participar del "Día de los Besos Gay - Lésbicos" este Miércoles 15, 6PM en Starbucks de la Av. Diagonal, Miraflores. Sin embargo, concientes de los atropellos a los derechos laborales de esta famosa cadena mundial. Starbuck tiene una clara política antisindical, registra casos de abusos laborales, despidos arbitrarios y monopolio de patentes del café producido en varios paises. Por ello, el Colectivo ContraNaturaS decidió convocar a una CONTRAPROTESTA: BÉSATE SIN STARBUCKS PORQUE NO NOS VENDEMOS POR UN BESO. Demostraron que el estar a favor de la no discriminación a gays, lesbianas, trans y bisexuales, no significa negociar los derechos laborales.


El GIM saluda y respalda el firme compromiso de la comunidad GLBT por defender todos sus derechos de manera integral. Con acciones y actitudes como estas seguramente lograremos construir un mundo sin discriminaciones, que es también la lucha del GIM PERU.

Nota: Información y fotografías extraidas de: http://www.facebook.com/profile.php?id=1619705372#/event.php?eid=72540708482

No hay comentarios: