domingo, 1 de marzo de 2009

Masculinidades en el Perú: Compartiendo Enfoques y Experiencias

Los trabajos de género han sido generalmente enfocados en las mujeres y desarrollados por ellas. Los varones han tenido muy poco protagonismo en el tema, dado que muchos se han sentido ajenos a la problemática de las relaciones de inequidad, la violencia de género y la subordinación de las mujeres. No obstante, en este foro, se compartirán enfoques en los trabajos de masculinidad realizados en el Perú por diferentes colectivos como el GIM PERÚ, MACHO y MAGENTA, con la convicción de que la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres es una lucha compartida.

Temas:
"Estudios y conceptos de masculinidad en el Perú" -Christian Guzmán (Colectivo Magenta-masculinidades, género, teoría y acción)

"Diversas identidades masculinas y otras formas de amar frente a la masculinidad hegemónica" - Fernando Cisneros (Proyecto MACHO - INPPARES)

"Género e interculturalidad en el trabajo de masculinidades" - Vanessa Verástegui y Candelaria Ríos (GIM Perú- Grupo Impsulsor contra el racismo y otras formas de discriminación)

INGRESO LIBRE


Les esperamos este martes 10 de marzo a las 6:00pm en el Centro Cultural de España


2 comentarios:

Sergio Mora dijo...

Felicidades desde El Salvador. Les deseamos éxitos en su emprendimiento. Se escribe fácil, pero aún es un camino cuesta arriba asumir que la lucha es compartida y, además, generan mucha esperanza esfuerzos de diálogo intergrupales. Por otra parte, les sugerimos reflexionar sí lo que a los varones ha faltado es protagonismo o responsabilidad. Fraternalmente, Luis Gálvez Trejo, Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades

Anónimo dijo...

El tema es interesante, pero lamentablemente el afiche que han publicado por este medio es nada claro y no se logra ver la programación, sólo logro ver el título, nada más. Sugiero que vuelvan a publicarlo.