lunes, 1 de marzo de 2010

INICIA CICLO DE VIDEO-FORUM por Mes contra el Racismo

Ciclo de Video-Forum: “No es ficción, es racismo”

Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia.




La Organización de las Naciones Unidas celebra cada 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, recordando la masacre Sharpeville, (Sudáfrica ese día en el año 1960, cuando la policía disparó contra una manifestación pacífica en protesta contra el apartheid. Este día nos recuerda la necesidad mundial de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas de intolerancia.


En el marco de esta fecha, Grupo Impulsor contra el Racismo y otras formas de Discriminación, GIM PERÚ desea compartir algunas reflexiones a partir de un pequeño ciclo de cuatro películas durante el mes de marzo, que nos muestran cómo el racismo afecta nuestras vidas diariamente.


Es así que a través de cada proyección abordaremos el tema del racismo y como se manifiesta en el caso de población originaria y afrodescendiente, o cómo se vincula a la violencia contra la mujer y a situaciones de conflictos armados, contando para ello con el apoyo de otras organizaciones comprometidas en la construcción de un país con justicia y equidad para todos.


Estaremos presentando cada semana una película distinta en diversos espacios de Lima Metropolitana.


Iniciamos el ciclo este Sábado 06 con "La Teta Asustada" de Claudia Llosa para debatir los temas de Racismo y Mujer.

El lugar: Instituto Tecnológico Privado María Elena Moyano - ISMEM (Centro de Comunicaciones) Villa El Salvador.


ESTÉN ATENTOS

No hay comentarios: